domingo, 2 de agosto de 2015

INTEGRANTES DEL GRUPO DE DISCUSIÓN SOBRE HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACION MATEMÁTICA EN IBEROAMÉRICA

Durante la RELME 29, recientemente realizada en la Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la sesión de trabajo del GD HISOEM - IBEROAMÉRICA; a dicha reunión asistieron:
Vladimir Ortega (Venezuela): vladimirort2@gmail.com
Marger da C. Ventura Viana (Brasil) margerv@terra.com.br
Maritza Muñoz (Colombia) mamgoz9@hotmail.com
Noelia Londoño (México) noelialondono@uadec.edu.mx
Nanay Ross (Argetina) nanayross@gesell.com.ar
Reymundo Sánchez González reysanchez477@gmail.com
Yadira Marecela Mesa yadirnamarcela@gmail.com
Luis María Córdoba lmcordoba@hotmail.com
Rita Guadalupe Angulo Villanueva (México) rodriguezcenobia@gmail.com
Zuleika Giselle Vega Serrano zuliojitos1982@hotmail.es
Carmen Evarista Matías Pérez (República Dominicana) evaristam@gmail.comi
Nancy Huamán Avendaño (Perú) njhuaman@pucp.pe
Darwin Alexander Moreno Gatica (Guatemala) damoreno@ceroble.edu.gt
Carmen Morales
Coralia Pinzón corypinzon44@hotmail.com
Celideth Lezcano lezcanocelideth26@gmail.com
Aisa Castillo aisacast69@hotmail.com
Gabriel Mancera Ortiz gmancera@yahoo.com
Ricardo Cantoral rcantoral@cinvestave.mx
Mayra Castillo (Guatemala) mayracastillom@yahoo.com
Edwin Bracamnonte edwinbracamonte@yahoo.com



Con el trabajo de este grupo de discusión se pretende coadyuvar al incremento de la conciencia colectiva latinoamericana en relación con el desenvolvimiento histórico de la Educación Matemática, como disciplina científica, en nuestro continente. Se trata de inventariar la producción en este campo disciplinario llevada a cabo durante por lo menos las últimas tres décadas con la finalidad de explicitar el grado de robustez que ha alcanzado la Educación Matemática en los diversos países que conforman el ámbito latinoamericano.

Los siguientes son algunos de los temas que podrían ser considerados: (a) Presencia de la Educación Matemática latinoamericana en publicaciones periódicas nacionales, regionales e internacionales; (b) Estado Actual y Prospectiva de los Estudios de Postgrado en Educación Matemática en Latinoamérica; (c) La producción bibliográfica latinoamericana referida a Educación Matemática; (d) Las Unidades de Investigación en Educación Matemática Activas en Latinoamericana; (e) Producción Teórica Latinoamericana en Educación Matemática; (f) Impacto de la Investigación en Educación Matemática sobre las Políticas Educativas Públicas en Latinoamérica.

1 comentario:

  1. Hola gente. Aquí una dirección de un libro muy intenso sobre "Nicolás Bourbaki" que he adquirido y resultó muy interesante sobre todo en lo que respecta a la influencia ejercida en América Latina.
    http://www.casadellibro.com/libro-el-artista-y-el-matematico-la-historia-de-nicolas-bourkai-el-ge-nio-que-nunca-existio/9788497843263/1614037

    ResponderEliminar